Especificaciones Generales del Proyecto

Características del nuevo Desarrollo Inmobiliario de Cancún.

Ecologíssimo Nuevo Cancún es un predio con superficie aproximada de 1,271 Has. que cuenta con una privilegiada ubicación geográfica. Se localiza a un costado del Aeropuerto Internacional de Cancún y a tan sólo 3 Km. de la carretera Chetumal-Mérida.

El predio está 100% regularizado y además cuenta con la Autorización para la constitución de Cinco Regímenes de Condominio, de las cuales hemos construido dos, que podrán identificarse como Tercera y Cuarta etapa. Mismos en los que se consigna la densidad de vivienda autorizada a esa fecha.

Sobre la Permisología con la que cuenta Ecologíssimo Nuevo Cancún, destacar que incluye los 3 niveles de Gobierno, desde SEMARNAT, hasta las Autoridades Municipales, en las que se puede resaltar que ya cuenta con Autorización del Cambio de Uso de Suelo en terrenos forestales por parte de SEMARNAT.

Actualmente quedamos integrados en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Benito Juárez (PMDU) el cual se publicó en la Gaceta Oficial del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, con fecha 26 de Diciembre de 2012, en el que se nos contempla con una superficie designada como Centro de Población de aproximadamente 701 Has.

En el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población Cancún (PDUCP) del Municipio de Benito Juárez junto con el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) publicados en la Gaceta Oficial del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, con fecha 24 de Septiembre de 2013, se autoriza una densidad de 40 viviendas por hectárea, lo que nos da un total de 28,000 unidades. Más aproximadamente 3,000 unidades que tenemos repartidas en las 571 Has. restantes. Un desmonte del 50% dentro de las 701 Has. del Centro de Población y un uso de suelo mixto (M/3/50/A) autorizado para hacer prácticamente cualquier construcción.

Ecologíssimo Nuevo Cancún tiene como atractivo, entre otros muchos, que el nivel freático se encuentra de 3 a 5 mts. de profundidad, por lo que se pueden construir lagos naturales con gran facilidad, además de que todo el material que se extraiga es de gran valor para el mismo desarrollo. Por el terreno pasan las Líneas de Agua Potable que surten a Cancún, así como las Líneas de Alta Tensión. Se tiene cerca del terreno una estación de gas y además colindamos con 2 campos de Golf.

Actualmente está en proceso de homologación de parámetros urbanísticos en las 571 Has. a los que tiende la mancha urbana.